Silicon Valley, Nueva York y Londres, los tres paraísos mundiales para las ‘start ups’

19 Abr 2017 / 03:51 Lorenzo Molina

Las tres regiones ocupan el top 3 de los veinte mejores lugares en el planeta para poner en marcha empresas tecnológicas, según un informe elaborado por la organización Startup Genome.

Silicon Valley, Nueva York y Londres, los tres paraísos mundiales para las ‘start ups’
Silicon Valley, Nueva York y Londres. Estos son los tres lugares más atractivos del planeta para las start ups tecnológicas dentro del ránking de veinte ecosistemas ideales para emprendedores que figura en el informe Global Startup Ecosystem 2017, elaborado por la organización Startup Genome. Un 25% de las start ups de todo el planeta tiene algún tipo de conexión con emprendedores o empresas en Londres. En el caso de Nueva York, son una de cada cinco compañías del mundo las que guardan algún vínculo con la ciudad, aunque el ratio se eleva al 30% si se incluyen todas las empresas jóvenes de Estados Unidos. La habilidad de las start ups para hacer contactos más allá de sus fronteras domésticas está estrictamente relacionado con el talento para atraer clientes extranjeros, según el informe. Para la elaboración del ránking, se valoran factores como el rendimiento de las empresas, entendida como las posibilidades de las compañías jóvenes de construir un proyecto de éxito global. Además, Startup Genome también tiene en cuenta la mayor o menor facilidad de acceso a la financiación o el talento humano disponible para las start ups, entre otras variables. El resto del ‘top 10’ mundial lo componen Beijing, Boston, Tel Aviv, Berlín, Shanghái, Los Ángeles y Seattle El resto del top 10 mundial lo componen Beijing, Boston, Tel Aviv (Israel), Berlín, Shanghái, Los Ángeles y Seattle. Del décimo al vigésimo puesto se encuentran París, Singapur, Austin, Estocolmo, Vancouver, Toronto, Sídney, Chicago, Ámsterdam y Bangalore. Dentro de la clasificación, hay diferencias notables de valoración en las distintas variables. Por ejemplo, Chicago y Los Ángeles ocuparían el sexto y séptimo lugar del ránking si sólo se tuviese en cuenta el exit value, es decir, el retorno que genera la inversión en start ups para las empresas de capital riesgo.

Silicon Valley, Nueva York y Londres. Estos son los tres lugares más atractivos del planeta para las start ups tecnológicas dentro del ránking de veinte ecosistemas ideales para emprendedores que figura en el informe Global Startup Ecosystem 2017, elaborado por la organización Startup Genome.

Un 25% de las start ups de todo el planeta tiene algún tipo de conexión con emprendedores o empresas en Londres. En el caso de Nueva York, son una de cada cinco compañías del mundo las que guardan algún vínculo con la ciudad, aunque el ratio se eleva al 30% si se incluyen todas las empresas jóvenes de Estados Unidos. La habilidad de las start ups para hacer contactos más allá de sus fronteras domésticas está estrictamente relacionado con el talento para atraer clientes extranjeros, según el informe.

Para la elaboración del ránking, se valoran factores como el rendimiento de las empresas, entendida como las posibilidades de las compañías jóvenes de construir un proyecto de éxito global. Además, Startup Genome también tiene en cuenta la mayor o menor facilidad de acceso a la financiación o el talento humano disponible para las start ups, entre otras variables.

El resto del top 10 mundial lo componen Beijing, Boston, Tel Aviv (Israel), Berlín, Shanghái, Los Ángeles y Seattle. Del décimo al  vigésimo puesto se encuentran París, Singapur, Austin, Estocolmo, Vancouver, Toronto, Sídney, Chicago, Ámsterdam y Bangalore.

Dentro de la clasificación, hay diferencias notables de valoración en las distintas variables. Por ejemplo, Chicago y Los Ángeles ocuparían el sexto y séptimo lugar del ránking si sólo se tuviese en cuenta el exit value, es decir, el retorno que genera la inversión en start ups para las empresas de capital riesgo.

 

Fuente: Moda España