La casa contemporánea de Mondrian

Fuente: v2com. / Fotografias: Mike Bink Photography

Con el centenario del movimiento artístico De Stijl, la casa donde nació el artista Piet Mondrian ha sido renovada. Un concepto que mira hacia el futuro para no olvidar el pasado.

La casa contemporánea de Mondrian

La casa de nacimiento de Mondrian, ubicada en Amersfoort, Países Bajos, ha sido transformada en su totalidad con un diseño interior multimedia. Tinker imagineers desarrollo un concepto museológico contemporáneo que recorre la vida de este obstinado pionero del arte abstracto.

La renovación se basó en el concepto de un lienzo en blanco. Al entrar en el Mondriaanhuis, se experimenta un espacio blanco y brillante. A lo largo del recorrido por el museo, el lienzo de su vida se llena gradualmente. Las señales artísticas consisten en grandes áreas de color que se refieren a los colores de toda su obra, como los verdes oscuros o rosados de su período temprano. Estos han sido pintados a mano en la estructura de capas que es característica de Mondrian. La remodelación abarca desde la entrada, la exhibición, una cafetería y una tienda. Tinker imagineers es un grupo de diseño con una experiencia de 25 años en proyectos de este tipo.

 

Fuente: Revista Axxis