El Palais Galliera se alía con Chanel para abrir el primer museo dedicado a la moda en Francia

Con el soporte de Chanel, el museo francés abrirá en 2019 las puertas de una galería dedicada a la moda. El espacio será el primer museo de la moda permanente de Francia y tendrá un coste de 5,7 millones de euros.

El Palais Galliera se alía con Chanel para abrir el primer museo dedicado a la moda en Francia

Palais Galliera se vuelca en la moda. El museo francés abrirá en 2019 su primera galería permanente dedicada en exclusiva a la moda. De la mano de Chanel, la sala se llamará Salles Gabrielle Chanel (Las salas de Gabrielle Chanel) y tendrá un coste estimado de 5,7 millones de euros.

El espacio tendrá una superficie de 670 metros cuadrados y estará situado en el sótano del Palais Galliera. Abrirá todo el año y tratará sobre la historia de la moda, desde el siglo 18 hasta la actualidad. Además, incorporará diferentes exposiciones itinerantes y talleres.

“Me gustaría agradecer a la maison Chanel por ayudarnos a probar, una vez más, que París es la capital de la moda”, explicó Anne Hidalgo, alcaldesa de París. Por su parte, Bruno Pavlosky, presidente de la compañía francesa, ha declarado que “dar soporte a una institución como el Palais Galliera forma parte de nuestra misión de transmitir la historia de la moda”.

Palais Galliera, que ya ha acogido numerosas exposiciones de moda en los últimos cuatro años, es conocido como el museo parisino de moda. La nueva exhibición permanente supondrá reafirmar este nombre, ya que será el primer museo en el país dedicado al sector.

Fuente: