Los Rolling Stones vuelven a ser número uno en el Reino Unido

Por Revista Diners Imagen: Blue and Lonesome Diciembre 14 de 2016 @dinersrevista

‘Blue and Lonesome’, el nuevo álbum de la banda británica, obtuvo el primer puesto en ventas con más de 100 mil copias en su primera semana de lanzamiento.

Los Rolling Stones vuelven a ser número uno en el Reino Unido

Escuchar a Mick Jagger cantando el sencillo Blue and Lonesome, homónimo al nombre del disco hace dudar sobre la mortalidad de la banda británica fundada en 1962. El diario The Guardian aseguró que en el disco “se siente la experiencia de alguien que ha oído los blues crudos de Mississippi, el sonido de las guitarras puntiagudas, la potencia de la voz de Jagger le hace parecer al oyente que la banda toca con tal volumen que los micrófonos no puede con todo el sonido”.

La prensa y los británicos se rindieron ante este disco que recopila lo mejor del blues de Little Walter, Eddie Taylor, Magic Sam, Willie Dixon y Jimmy Reed, referentes del mejor blues de 1950.

La banda vendió 106.000 copias de su álbum, por delante de las estrellas de los musicales ingleses Michael Ball (Marius en Los Miserables) y Alfie Boe (Jean Valjean en Los Miserables) con el álbum Together, que se mantuvo en la segunda posición con 71 mil copias.

Desde 1994 los Stones no llegaban a estar en el primer lugar. Con esta posición de su último disco la banda liderada por Mick Jagger acumula once apariciones en esta privilegiada lista.


Vea aquí los discos número 1 en ventas de los Rolling Stones

10. The Rolling Stones England’s Newest Hitmakers (1964)

El primer álbum de la banda inglesa se estrenó el 16 de abril de 1964 por Decca Records en el Reino Unido. Este disco contiene clásicos como: Mona (I Need You Baby), Little by little, Honest I Do y I just want to make love to you.

Los Stones permanecieron 12 semanas en las lista del Reino Unido con más de 500 mil discos vendidos.

9. The Rolling Stones Nº 2 (1965)

Por segundo año consecutivo se hacían al primer lugar con 500 mil ventas con este disco que reúne canciones R&B.

Este disco reúne canciones como What a Shame, You Can’t Catch Me, Down Home Girl y Everybody Needs Somebody to Love.

8. Aftermath (1966)

Este fue el sexto álbum de los Stones con canciones compuestas por Mick Jagger y Keith Richards, lo que lo hace uno de los favoritos de los fans. Aftermath tiene más composiciones musicales gracias a la ayuda de Brian Jones, antiguo miembro de la banda que falleció el 3 de julio de 1969.

Este álbum incluye las canciones Paint It, Black, Stupid Girl, Under My Thumb y I Am Waiting.

7. Let It Bleed (1969)

Este es el octavo disco de los Rolling Stones. Llegó al número uno con 2 millones de discos vendidos en la primera semana de diciembre de 1969. Para este álbum llegó el guitarrista Mick Taylor en reemplazo de Brian Jones, quien apareció flotando en la piscina de su residencia campestre, muerto, no se sabe si víctima de una sobredosis de droga o ahogado accidentalmente.

Jones, líder emocional y artístico de los Stones, alcanzó a dejar los acordes de You got the silver y la percusión de Midnight rambler.

6. Get Yer Ya-Ya’s Out! The Rolling Stones in Concert (1970)

Lanzado el 4 de septiembre de 1970, este álbum recopila las interpretaciones de una gira de conciertos en Estados Unidos (1969). Fue el primer álbum en vivo que llegó a ser número uno en ventas en la historia del Reino Unido con 2 millones de copias vendidas.

Sus canciones más populares son: Street Fighting Man, Carol y Sympathy for the devil.

4. Sticky Fingers (1971)

En este álbum aparece por primera la versión de Let it Bleed, interpretada en su totalidad por el guitarrista Mick Taylor. También fue el primer álbum publicado por el sello discográfico de la banda, Rolling Stones Records.

La última semana de abril de 1971 la banda vendió 3 millones de copias. Sus canciones más populares son: Sway, You Gotta Move, Brown Sugar y Dead Flowers.http://holaiberoamerica.com/new/wp-admin/post-new.php?post_type=audiov

3. Exile on Main St. (1972)

Parte del álbum se grabó en el sur de Francia, en una mansión que alquiló el guitarrista Keith Richards; la otra parte se terminó de grabar en Los Ángeles California con la producción del estadounidense Jimmy Miller.

También fue el disco más largo de la banda (disco doble de 18 canciones) y fue lanzado el 12 de mayo con el sello discográfico Rolling Stones Records.

A los Stones les bastó vender 1 millón de copias para quedarse con el primer puesto en 1972 como la banda con más ventas es su primera semana. Las canciones más escuchadas del álbum son: Rocks off, Casino Boogie, Happy, Sweet black angel y Soul survivor.

2. Goat’s head up (1973)

Este álbum incluyó el éxito Angie, escrito por Mick Jagger y Keith Richards. El álbum aparte de ser el más vendido en 1973 con 3 millones en su primera semana, también fue primer lugar en los listados Billboard de los Estados Unidos. Contiene 10 canciones, entre las más destacadas están: Angie, Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker), Coming Down Again y Silver Train.

1. Voodoo Lounge (1994)

Este fue el primer álbum en que el Bill Wyman, bajista original de la banda no apareció por problemas con los otros integrantes en 1993.

Los Stones vendieron 2 millones de copias de este álbum en el que las canciones más famosas eran: Love is strong, You got me rocking, sparks will fly y Out of Tears.