Arcano se alía con el cofundador de Tuenti para invertir 200 millones en startups

Cotizalia / 17.05.2017

Este fondo está liderado por Adyemi Ajao, cofundador de empresas como Tuenti, Cabify o Identified, y por Tj Nahigian, fundador de Jobr e inversor de Accel Partnerts

Arcano se alía con el cofundador de Tuenti para invertir 200 millones en startups
Silicon Valley (Reuters)

Arcano se lanza a la aventura del ‘venture capìtal‘ de la mano de la firma de inversión americana Urizen Ventures. Y no lo hace de cualquier manera, sino que es una apuesta a lo grande. Y es que este fondo estadounidense está liderado por Adyemi Ajao, cofundador de empresas como Tuenti o Identified, y consejero de Cabify, y por Tj Nahigian, fundador de Jobr e inversor de Accel Partnerts, Summit Partners y Coatue, con lo que serán la mejor puerta de acceso a Silicon Valley.

Según ha podido saber El Confidencial, Arcano Ventures tiene un tamaño de 200 millones de dólares y espera realizar el primer cierre tan pronto como el 31 de este mes por un importe cercano al 50% del tamaño objetivo del fondo. El foco serán empresas tecnológicas con un elevado potencial de crecimiento, fundamentalmente estadounidenses y especializadas en big data, inteligencia artificial y nuevos modelos de economía colaborativa.

 

Por ello es tan importante la experiencia, de más de 10 años, que Ajao y Nahigian tienen en este sector. Y es que, el equipo de Urizen cuenta con una red de contacto única entre los principales fondos de venture capital de Silicon Valley, algo que, desde Arcano, entienden que beneficiará al fondo.

“Después de varios años analizando la mejor manera dar acceso a nuestros inversores al Venture Capital, estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que abrimos en Arcano con la entrada en una nueva clase de activo de la mano de Adeyemi Ajao y TJ Nahigian, y un grupo de inversores excepcional”, han asegurado desde la firma española.

“Hasta ahora desde Arcano no habíamos entrado en Venture Capital porque no contábamos con los socios adecuados. Se trata de un mercado tremendamente competitivo y en el que es fundamental contar con acceso a las mejores compañías de Silicon Valley y a los fondos de mayor éxito para así tener la capacidad de coinvertir con ellos”, concluye José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano Asset Management.

Fuente: El Confidencial